Consejos básicos para cuidar tus plantas
Sigue estos consejos para cuidar y alargar la vida de tus plantas
Pon una planta en tu vida. Sus beneficios son múltiples: producen oxígeno, absorben dióxido de carbono, retienen el suelo y la humedad, ayudan a regular la temperatura, y por supuesto, conforman un entorno agradable lleno de belleza y vida. Sin embargo, para aprovecharte de las tantas ventajas que las plantas aportan a nuestra vida, tienes que cuidarlas. En Técnica Verde te daremos unos consejos básicos para cuidar tus plantas. Míralos y no dudes en aplicarlos. ¡Tus plantas lo agradecerán!
Antes de comprar cualquier planta, tanto interior como exterior, debes informarte acerca de sus cuidados. En el caso de las plantas de interior, es muy importante la luz directa que recibe, así como el riego. Y en las de exterior, hay que atender a la poda y el abonado.
Consejos para cuidar plantas exteriores
- Elige un lugar adecuado. Para ello tienes que tener en cuanta la cantidad de luz que tus plantas deben recibir. Lo más práctico es colocar las plantas en macetas para facilitar el movimiento y adaptarse mejor a las condiciones climáticas que necesitan.
- Fíjate en la maceta. Es muy importante el material con el que están hechas: plástico, arcilla, cerámica… Las de plástico permiten un movimiento más fácil, sin embargo las de arcilla o cerámica drenan mejor el agua. Es importante que la maceta cuente con un agujero en la parte inferior. De esta forma, eliminará el exceso de agua al regar la planta.
- Riega tus plantas solo cuando sea necesario. Dependiendo del lugar donde vivas, si es más seco o hay más lluvias necesitarás regar más o menos. La periodicidad y cantidad con la que hay que regar una planta es variable y lo más recomendable es que preguntes ante de comprarla.
Consejos para cuidas plantas interiores
- Suministra la cantidad de agua correcta. En muchas ocasiones, excederse en el agua con el que se riega la planta puede afectar a su supervivencia, al igual que si se hace de manera escasa. La planta debe estar húmeda, no empapada.
- Mantén limpias las plantas. Si estas no se mantienen limpian corren el riesgo de adquirir un aspecto marchito o enfermarse. Con pasar un paño húmedo es suficiente. En el caso de que necesites desinfectar la planta de alguna plaga, también puedes emplear algún jabón insecticida.
- Evita el calor. Aquellas plantas que tengan flores, deben huir del calor. Pues si no se secarán mucho más rápido.
- Adapta tus plantas al entorno y el clima. Las plantas necesitan un tiempo para acostumbrarse a la luz y a la sombra. No puedes exponer al sol directamente a una planta que ha estado a la sombra, porque si no sus hojas pueden quemarse. Lo mejor es en inviernos acercarlas a la ventana y en invierno alejarlas.
Estos son solo unos consejos básicos para cuidar tus plantas. Si quieres más información, no dudes en contactar con Técnica Verde. ¡También puedes adquirir tus plantas con nosotros! Mira nuestro catálogo o ven a conocer nuestro vivero en León. ¡Te esperamos!